miércoles, 17 de octubre de 2012

MIL COSAS EN LA CABEZA...

Sombreros, pamelas, tocados, turbantes...
Hoy os hablaré de las marcas de tocados (así nos referimos genéricamente al adorno que nos ponemos en la cabeza) que más me gustan.

Hoy en día el tocado es el accesorio por excelencia, ése que nos da el toque original y diferente y complementa nuestros looks para eventos importantes como las bodas.

El protocolo dice que según pasan las horas del día, disminuye el tamaño del tocado, es decir, en las bodas de mañana se llevarán pamelas y sombreros vistosos de amplias alas, dejando para las bodas de tarde o de noche tocados de menor tamaño.

Si tienes una boda a mediodía y estás buscando la pamela perfecta la respuesta es CHERUBINA, esta firma sevillana tiene auténticas obras de arte.
Echa un vistazo a su página web o a su facebook y descrubrirás que no es posible elegir una sola de sus creaciones, son todas preciosas!!!




Tanto le gustan a Susana Salas del blog Susan´s Style los tocados, que ha creado su propia marca llamada SUSAN´S STYLE TOCADOS
Me encantan porque son sencillos: hechos con pocos elementos pero bien escogidos.
Susana combina los colores con mucho acierto, tiene bastante variedad y unos precios estupendos!!! 




Si te gustan los tocados pequeños, originales y muy coloristas entonces los de ÜNIC BY TÁNEKE te encantarán!
Sigo a esta firma madrileña desde hace tiempo y lo que más me gusta de ella son los materiales que utiliza y la delicadeza de todas sus piezas y, aunque tiene también tocados grandes y pamelas, creo que su punto fuerte son los pequeños tocados.




Pero, ¿y si lo que pretendes es no dejar indiferente a nadie? Si quieres ser la invitada más estilosa de toda la boda entonces necesitarás un turbante de ATTIC SAN FRANCISCO
Descubrí esta marca hace algún tiempo (también hacen prêt à porter) y en seguida me quedé enamorada de sus turbantes.
Exóticos, originales y muy elegantes!!!




Pero si hay una marca que merece mención especial ésa es la de NITA VAN HAT
Conozco personalmente a la diseñadora que se encarga de hacer tales maravillas, Ivana Mellado, y si como artista es genial como amiga aún más!
La exclusividad (todos sus tocados son concebidos como piezas únicas), la calidad de los materiales, los buenos acabados y el exquisito gusto se unen para dar como resultado unos tocados preciosos que nada tienen que envidiar a los que se lucen en Ascot.
Aunque cueste creerlo, esta salmantina lleva poco más de un año en este oficio!



Nita Van Hat ha colaborado con Ladybug en la pasada colección Butterflies' Time (primavera-verano 2012) y también colaborará en la nueva colección primavera-verano 2013 que dentro de poco verá la luz.

Y a vosotras, os gustan los tocados?
Qué marca os ha gustado más?
Espero vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. A mí los que más me gustan son los de Nita van hat, de echo he llevado varios y te sientes como una princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivana es una artistaza y comparto lo de que al ponerte un Nita Van Hat te sientes como una princesa!

      Eliminar
  2. Lo mío con los tocados es caso aparte..primero me encantaban, luego los odié, y ahora me han vuelto a encantar!! tengo un par de bodas el año que viene, como me cuadre alguna de día...me pongo uno!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que del amor al odio hay un paso! Jeje
      Combina un tocado con un Ladybug y serás la invitada más chic ;)

      Eliminar
  3. Yo me quedo con Ivana, siempre estupenda y porque lleva poco tiempo se merece más apoyo en esto. Una selección genial y estoy deseando ver los nuevos para tu colección 2013 =))

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad Celeste, hay que apoyar a quien está empezando! Son preciosos los tocados de la nueva colección, ya verás!

      Eliminar
    2. Qué ganas!! Me pones los dientes largos!!!!!

      Besos

      C

      Eliminar