miércoles, 24 de octubre de 2012

INVITADAS DE BODA: ERRORES A EVITAR

Si quieres ser la invitada perfecta lo primero que tienes que hacer es saber lo que tienes que evitar:

1. No asistirás a una boda vestida de blanco. El blanco es el color de la protagonista de ese día: ¡LA NOVIA!

Hace poco Sara Carbonero fue con este vestido de encaje asimétrico en color blanco roto a la boda de su amiga Susana Guasch y se convirtió en el blanco (y nunca mejor dicho) de todas las críticas por saltarse el protocolo.

Ya se sabe que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y Sara no es una excepción por estupenda y guapísima que sea... En esta otra boda también se vistió de blanco (o crudo, que es casi lo mismo) y lo que es peor: de largo y con lentejuelas!!!
Sara, si quieres acudir a una boda de blanco ¡CÁSATE!

2. No irás a una boda vestida de viuda negra. El total look black tampoco está permitido.

Amaia Salamanca está guapísima con este total look black (bueno, esta chica está guapa con todo), pero si quieres ser la invitada perfecta no copies su estilismo. El negro, por protocolo, está también prohibido por asociarse al luto. Desde mi punto de vista, éste no es un error tan grave como ir vestida de blanco pero la verdad es que hay mil ocasiones para elegir este color tan elegante así que evita vestirte de los pies a la cabeza de negro en las bodas.

3. No darás dos buenas razones para que te excluyan directamente de la lista de las invitadas mejor vestidas. No hay que ir con cuello alto pero, por favor, un poco de sentido común que es una ceremonia (religiosa o civil, lo mismo me da).

Toñi Salazar luce un generoso escote y no deja casi nada a la imaginación... Bastante vulgar. No caigas tú en este error y ten en cuenta que menos es más: menos escote, más elegancia.

4. No racanearás en la tela de la falda. Estamos en crisis y hay que ahorrar pero si antes veíamos que lucir mucho escote no es elegante, tampoco lo es ir con vestidos súper cortos.

Este vestido azulón que lleva la protagonista de Gossip Girl, Blake Lively, es una maravilla y si tuviera unos centímetros más de tela sería perfecto para una boda de noche (demasiado recargado para el día). Recuerda que el largo apropiado de un vestido de cóctel es unos dedos por encima de la rodilla, no unas manos...

5. No querrás parecerte a un reno de Papá Noël. ¡Ojo con los tocados! Está bien arriesgar un poco y lucir un tocado original pero si te pueden confundir con un animal y dispararte con una escopeta en medio de la ceremonia, significa que has hecho una mala elección.

Con este tocado se plantó Beatriz de Inglaterra en la boda de su primo el Príncipe Guillermo. Llevaba un abrigo espectacular de Valentino que quedó eclipsado por esta cosa que se puso en la cabeza.
El tocado es un accesorio para ensalzar el vestido y completar el look y, por supuesto, debe favorecerte, así que si tu tocado no cumple estos requisitos... ¡No te lo pongas!

6. No maquillarás tu rostro como un payaso. Está genial que sepas pintar mariposas en los párpados o cualquier otra proeza artística pero tu rostro no debe ser un lienzo en el que des rienda suelta a tu creatividad, al menos no en una boda o un acto formal y elegante. El maquillaje se tiene que utilizar para embellecer: disimulando nuestros defectos y resaltando nuestras virtudes.

Seguimos aplicando la regla de oro: menos es más. Evita tonos estridentes y vete a lo seguro, tonos neutros que vayan con todo. Si quieres dar un toque de color elige entre ojos y labios, en ningún caso intentes potenciar ambos rasgos por igual, sería excesivo y restarías elegancia a tu look.
En cuanto al maquillaje de uñas apuesta por los clásicos que nunca fallan: manicura francesa en color marfil o rosa palo o manicura normal en tonos rojos/granate dependiendo de la estación y/o color del vestido. 

7. No copiarás ningún estilismo de "La Princesa del Pueblo". Los looks de Belén Esteban no están permitidos ni para salir a comprar el pan por lo que mucho menos deberás fijarte en ella cuando pienses en cómo ir vestida a una boda.

La verdad es que no lleva demasiado escote, el largo del vestido es correcto y combina los colores... ¡Pero todo parece del chino de la esquina! No se trata de dejarse todo el sueldo del mes en el look, se trata de tener un mínimo de gusto y evitar materiales malos que dan aspecto de chica de mercadillo... Y, la verdad, el estampado de leopardo es de lo más arriesgado para lucirlo en bodas... Ante la duda, escoge tejidos en colores lisos.

Y hasta aquí lo que NO debes hacer si quieres, al menos, estar decentemente posicionada en la lista de las invitadas más acertadas. Evidentemente ir vestida de Ladybug ayuda a ganar puntos para encabezar el ranking!
Espero que os haya gustado el post de hoy y que os hayáis reído un poco!

13 comentarios:

  1. jajja muy buenos!!! yo los sigo a rajatabla :)

    ResponderEliminar
  2. Sigo a rajatabla todos! Me parece alucinante lo de Sara carbonero, dos veces de blanco. En la boda de mis hermanas aparecio una de sus cuñadas de blanco largo que parecia la novia, creo q tuvo tantas miradas asesinas en pla "pero que haces????" que se fue a cambiar...

    Con decirte que el dia que me case, en la invitacion voy a poner se prohibe ir de blanco (porque alguna me la prepara fijo!) y en vaqueros! (que me pone maliiisima eso!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Sara es un caso a estudiar...
      Quién va en vaqueros a una boda? Madre, ese error no me lo había planteado, no entra en mi cabeza jajaja

      Eliminar
    2. Sobre todo chicos, en plan: vaqueros, americana y convers. Que ese look esta muy bien para fiesta, pero no de boda!!!

      Y en la boda de una amiga en Madrid, una chica iba en vaqueros, no pude dejar de mirarla toda la boda, me tenia alucinada!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post Cris, lo has clavado todo. Oscar diría no irás como si te hubieras maquillado con la escopeta de Homer Simpson, y sí se aplica a casi todo, como los estampados. Por cierto, te olvidaste de otra que enseña mucho siempre, Kim Kardashian es otro buen ejemplo de cómo NO vestir.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tienes razón, ésa es otra que da siempre un buen par de razones para excluirla de la lista de las más elegantes...
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Pues muy bien dixo!! Jajaj tng una boda en diciembre y me cnsuela comprobar que se como no cagarla!!! Jaja aunq veremos a ver cn lo q me encuentro, q hay gente pa to! Jaja un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja desde luego que hay gente para todo! Y eso que son cosas de sentido común pero debe ser que es poco común ese sentido.... Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Buen post y buen blog!
    A algunas las dejan sin estilistas y maquilladoras y van igual que un cuadro, que pena...
    Te sigo desde ya y te espero en http://conhumorosinel.blogspot.com.es/
    Espero que te gusta y te unas a mis seguidores.
    Muaks :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué no dejaba contestarte al comentario...
      Me alegra que te haya gustado el post y el blog!
      Nos seguimos por aquí!
      Un besazo ;)

      Eliminar
  6. Jajajaj me ha encantado el ultimo."No copiaras ningun estilismo de la princesa del pueblo",podrias haber añadido,"ni t comportaras como ella"jajja

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  7. pues a estas alturas de la vida me parece una chorrada total! me refiero a lo de ir de blanco!

    ResponderEliminar